top of page

Alcaldías de oposición en riesgo para 2024 con Luis Velázquez CEO de www.Capital-cdmx.org. #Sectorfm

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la Columna Contragolpe con el periodista Luis Eduardo Velázquez Chico, transmitido en www.sectorfm.com el pasado miércoles 9 de agosto de 2023. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Temas:

Alcaldías Azcapotzalco, Cuahtémoc y Tlalpan

Carrera política por el Gobierno de la CDMX

Ricardo Monreal - CDMX



Si hoy fueran las elecciones en CDMX, ganaría la coalición PAN-PRI-PRD


-Alcaldes que ganaron en 2021 no tenían proyecto de Gobierno: Velázquez Chico.

-Morena no tiene definido candidato al gobierno de la CDMX.


Redacción Sector FM

Miércoles 16 de agosto de 2023


Contragolpe se transmitió en www.sectorfm.com el 09 de agosto de 2023


El panorama electoral en la Ciudad de México no deja de moverse, después de las elecciones de 2021 donde la capital quedó muy dividida, pareciera que en las elecciones de 2024 veríamos otro gobierno en una ciudad que desde hace muchos años tiene preferencias izquierdistas.


El periodista Luis Eduardo Velazquez comentó en www.sectorfm.com que el panorama no pinta bien para quienes están al frente de las alcaldías de oposición. Ejemplificó con Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa panista al frente de Azcapotzalco, a quien por cierto, se le ha señalado de gastar dinero presupuestado en rubros que están lejos de aquellos que puedan solventar algún inconveniente dentro de la demarcación.


El director del portal de noticias www.capital-cdmx.org Capital CDMX señaló que la administración de Saldaña ha pasado de noche pues parece una continuidad del gobierno anterior morenista en la figura de Vidal Llerenas.


En esta colaboración, el también abogado mencionó la encuesta publicada por la empresa Maasive Caller que recientemente publicó una evaluación de líderes para Jefe de Gobierno de la CDMX. De acuerdo con esta encuesta, si hoy fueran las elecciones para la Jefatura de Gobierno, la coalición PAN-PRI-PRD ganaría con un 40.%; Morena con sus aliados PT y PVEM estarían en segundo lugar con 36.5%; 4.5% para MC; 6.1% para otras agrupaciones políticas y el 12.5% sin decisión.


De acuerdo con Velázquez Chico, varios de los candidatos que ganaron en la elección de 2021 “no tenían una perspectiva de triunfo tan amplia. Recordemos que veníamos de una elección donde el PRD ya estaba sumamente debilitado; el priísmo tiene muchos años que no gobierna la Capital, solo tienen bases territoriales que representaban los intereses del grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que está preso, pero son eso, no hay un priísmo activo en la Ciudad”.


Escucha Contragolpe completo en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com


Enlace Ivoox:


Enlace Apple Podcast


Enlace Spotify:


Enlace Deezer:


Link tree:



Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page