top of page

Análisis Imativa

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado jueves 25 de mayo en www.sectorfm.com con la periodista Jacqueline Zavalza Cadenas, directora de la agencia de Relaciones Públicas Imativa. El tema fue el desencuentro que ha sostenido el presidente Obrador contra los ministros de la SCJN. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, ya que eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Desde 2019 AMLO ha propuesto cambios en la SCJN


-Los insultos de AMLO a los ministros de la SCJN

-Hubo camaradería entre Zaldivar y Obrador: Zavalza Cadenas


Redacción Sector FM

Miércoles 31 de mayo de 2023


Análisis transmitido en www.sectorfm.com el jueves 25 de mayo de 2023


Aún hay división de poderes en México, esa división le causa muchos conflictos al autoritarismo emanado del poder Ejecutivo encarnado en la cansada y vetusta figura de Andrés Manuel López Obrador, quien ha entablado una persecución política en contra de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y ha convertido la arena política en un pantano desde donde se profieren verdades a modo.


Debemos entender que la SCJN es el Máximo Tribunal Constitucional del país, tiene como responsabilidad fundamental la defensa del orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de solucionar, de manera definitiva, otros asuntos jurisdiccionales de gran importancia para la sociedad.


Pero al parecer eso no le queda claro al titular del Ejecutivo quien a falta de argumentos para defender sus propuestas políticas que la SCJN ha rechazado por inconstitucionales, profiere sus verdades creadas para abonar al ánimo de división social.


La maestra en Periodismo Político Jacqueline Zavalza Cadenas tiene muy claro los desencuentros con estas dos figuras públicas y comparte a la audiencia de www.sectorfm.com el puntual seguimiento que ha realizado de esta novela política que está muy lejana de resolver tantos problemas que aquejan a la sociedad mexicana, por ejemplo la inseguridad y violencia que se han vuelto una cotidianeidad que poco falta para ser normalizada.


Jaqueline Zavalza, también directora de la agencia de Relaciones Públicas Imativa, estableció que estos problemas comenzaron desde que el ministro Arturo Zaldivar dejó de ser el presidente de la SCJN, con quien el presidente Obrador ha sostenido una relación cercana, incluso el macuspano alguna vez dijo que eran aliados, pues ambos se reunían en Palacio Nacional.


Andrés Manuel López Obrador ha basado su administración en una supuesta lucha contra la corrupción, no se cansa de repetirlo, como si con ello ese problema fuera cosa del pasado. Respecto a la SCJN, a partir de 2019 el tabasqueño ha centrado su discurso en que es necesaria una renovación interna debido a la corrupción al interior del Máximo Tribunal Constitucional del país.


Como se ha señalado líneas arriba, ante la falta de argumentos para sostener sus propuestas Constitucionales, AMLO ha proferido insultos a los Ministros de la Corte al calificarlos como altezas serenísimas, prepotentes, autoritarios y ha asegurado que la SCJN está podrida y que está al servicio de una minoría rapaz, que se ha dedicado a saquear al país, todo ello sin pruebas.


Escucha el seguimiento puntual de Imativa a este tema en este enlace:


Y también en este:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page