top of page

Análisis sobre los posibles integrantes del gabinete de Claduia Sheinbaum

Redacción Sector FM

Jueves 29 de junio de 2024


Contragolpe se transmitió en www.sectorfm.com el 19 de junio de 2024



Una vez que ha pasado y casi concluido el proceso electoral de este 2024, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ha anunciado que será este jueves 20 de junio cuando anuncie parte del gabinete que la ha de acompañar en la tarea de gobernar México por los próximos seis años.


La ex Jefa de Gobierno de la CDMX tiene la oportunidad de desmarcarse de las decisiones que el actual Presidente pueda imponer para los próximos seis años, se ve complicado pues Sheinbaum es parte del movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador hace años.



De acuerdo con el director del portal de noticias capital-cdmx.org, periodista Luis Eduarfdo Velázquez Chico, en la designación del gabinete se verá qué tanta injerencia tendrán las decisiones de Obrador en el siguiente gobierno, y es que “aunque no lo acepten, al interior de Morena existen divisiones que representan a diversos poderes y que no siempre están a favor de tal o cual actor político”.


Velázquez Chco recordó que personajes como Omar García Harfuch y Rosa Icela Rodríguez podrían ser parte de su gabinete pues trabajaron en la pasada administración en la Ciudad de México y que en esta ocasión es seguro que tendrán un espacio para seguir colaborando con Sheinbaum.


Pero ello dependerá del visto bueno del Presidente quien ha asegurado que una vez concluido su mandato, se retirará de la política, cosa que no se ve factible, pues falta el palomeo de Obrador a las decisiones que tome Claudia Sheinbaum.



Sobre el gabinete que acompañará a la próxima jefa de Gobierno Clara Brugada, el también abogado señaló que existe una discreción absoluta para el avance de los trabajos de cambio de gobierno en la CDMX y que lo más relevante que se ha anunciado es el nombramiento de Alejandro Encinas como coordinador de los trabajados de transición entre el gobierno saliente encabezado por Martí Batres, y que tomará posesión el próximo 5 de octubre de 2024.


Escucha ya la columna auditiva Contragolpe aquí https://go.ivoox.com/rf/130596455  y deja tus comentarios y opiniones en los espacios dedicados para ello.


Escucha #SectorFM en cualquiera de nuestros dos URL’s


Enlace Podcast en www.sectorfm.com


Enlace Ivoox:


Enlace Apple Podcast


Enlace Spotify:


Enlace Deezer:



Enlace Youtube


Enlace emisoras punto com punto mx


Link tree:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM



–ooOoo–







Opmerkingen


bottom of page