top of page

Cómo construir un lugar seguro con el psicólogo Luis Carlos Martínez en www.sectorfm.com

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 25 de julio en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso. El tema fue cómo construir un lugar seguro. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, ya que eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


La imaginación no tiene límites y ayuda a la relajación mental


-Un lugar seguro es privado, intransferible y único.

-Nutrir la imaginación de cosas positivas ayuda a la construcción de un lugar seguro: Martínez


Redacción Sector FM

Jueves 27 de julio de 2033


Entrevista transmitida en www.sectorfm.com el 25 de julio de 2023


Construir un lugar seguro se refiere a un proceso emocional y mental que una persona lleva a cabo para establecer una sensación de seguridad, calma y bienestar en su vida. No se refiere necesariamente a la construcción física de un lugar, sino más bien a la creación de un espacio interior psicológico donde uno se sienta protegido y en paz consigo mismo.


El término "lugar seguro" es una metáfora utilizada en psicología para describir una sensación de tranquilidad emocional y mental. Este "lugar seguro" puede ser imaginario o puede relacionarse con espacios o situaciones reales que proporcionen una sensación de protección y comodidad.


Puede ser una herramienta útil para ayudar a las personas a lidiar con el estrés, la ansiedad, el trauma o cualquier otro desafío emocional que puedan enfrentar.


Construir un lugar seguro implica desarrollar una relación positiva con uno mismo y con los demás, aprender a manejar emociones difíciles de manera saludable, establecer límites personales y desarrollar habilidades para afrontar situaciones difíciles. Para algunas personas, esto puede implicar terapia psicológica, donde se trabaje con un profesional para abordar problemas específicos y desarrollar estrategias para construir ese lugar seguro interior.


De acuerdo al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso, la construcción de un lugar seguro también tiene que ver con el descanso de la mente, pero ¿cómo hacer eso cuando la vida es una montaña rusa que reclama toda nuestra atención y lo que menos permite es el descanso mental? El especialista en bienestar emocional sugiere que nutramos nuestra imaginación de lugares en los que nos sintamos cómodos, a partir de ahí, ayudados de ejercicios de respiración, nuestra mente podrá lograr un descanso óptimo.


El incremento de la felicidad, apuntó Martínez Reynoso, “es parte de una decisión personal pero deben confluir aspectos que aumentarán las sustancias químicas que producen felicidad, y la construcción de un lugar seguro es parte esencial para el correcto desarrollo emocional”.


Contacto Luis Carlos Martínez Reynoso: 55 33 57 86 29 o en bienestaremocional4u@gmail.com


Escucha la Bienestar Emocional completo en este enlace:


Y también en este:


Entra al link three de #SectorFM:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page