top of page

Centro Tolzú en Toluca, lleno de arte, cultura y maravillosa vida

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado jueves 08 de junio en www.sectorfm.com con la periodistaAntonieta Guevara Rojas, directora de Comunicación del Centro Tolzú. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, ya que eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Toluca ofrece una opción cultural de alto nivel a través del Centro Tolzú


-El Centro Tolzú funcionó primeramente como fábrica de Cerveza.

-Xkala un lugar impresionante con 22 muros para practicar este deporte


Redacción Sector FM

Miércoles 14 de junio de 2033


Entrevista transmitida en www.sectorfm.com el 08 de junio de 2023


En la ciudad de Toluca existe un espacio único con una oferta de actividades que se renuevan constantemente, eso lo convierte en una opción permanente de entretenimiento, aprendizaje y recreación para las personas que lo visitan, es el Centro Tolzú.

La historia del recinto donde se ubica Centro Tolzú, en avenida Miguel Hidalgo, data de 1890 cuando se fundó la Compañía Cervecera Toluca y México, donde se producía la famosa cerveza mexicana Victoria, así pasó mucho tiempo hasta el que en 2005 ese predio fue restaurado por el arquitecto mexicano José de Arimatea Moyao.


La directora de Comunicación del Centro Tolzú, Antonieta Guevara Rojas, en entrevista para www.sectorfm.com señaló que parte del éxito de la entonces fábrica de cerveza se debió a que está asentada justo por donde corren las aguas del Nevado de Toluca.


La también periodista explicó que Centro Tolzú cuenta con espacio para exhibiciones museográficas, para expos, convenciones o seminarios de tal forma que pueden acceder hasta 10 mil personas. Asimismo, Guevara Rojas detalló que las exposiciones museísticas, artísticas y culturales van dirigidas a todo tipo de público porque en cada temporada hay varias de ellas pues están en constante movimiento.


Otra de las atracciones del Centro Tolzú “es este espacio espléndido e impresionante que se llama Xcala que cuenta con 22 muros para practicar la escalada, cada muro representa un nivel y un desafío, pues pueden practicar personas que nunca han realizado la actividad, hasta aquellos que ya tienen expertise en este deporte además, se cuenta con una réplica a escala del estadio Nemesio Diez “La Bombonera”, donde la gente puede practicar fútbol”, dijo la directora de Comunicación.


Pero no solo eso, lo que también llama la atención del Centro Tolzú, es su enorme pantalla Imax que es la tercera más grande del país donde se han estrenado cintas como Rápido y Furioso X, La Sirenita y Spiderman en el Spiderverse, entre otras.


En este podcast podrás conocer toda la oferta de entretenimiento, arte y cultura que ofrece el Centro Tulzú ubicado en la ciudad de Toluca.


Escucha la entrevista completa en este enlace:


Y también en este:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page