top of page

Conseguir pareja ¿meta o inicio?

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 30 de mayo en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso donde reflexionamos sobre si encontrar pareja es meta de vida o el inicio de una duradera relación. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Conseguir pareja ¿meta o inicio?


-Tener pareja puede representar un sentimiento profundo de pertenencia: Martínez Reynoso.


-Abandonar el interés por la pareja puede estar relacionado con el concepto de tener pareja.


Redacción Sector FM

Lunes 05 de junio de 2023


Análisis transmitido en la radio que suena en www.sectorfm.com el martes 30 de mayo de 2023.


Tener una pareja estable puede proporcionar numerosas ventajas para el bienestar y el desarrollo personal como el desarrollo emocional pues se pueden compartir alegrías, tristezas o tal vez recibir un consuelo en momentos complicados.

Por otra parte, las relaciones íntimas y estables nos permiten experimentar un sentido profundo de pertenencia y se crea una conexión poderosa que involucra el sentirse amado y valorado por otra persona, sentimientos que aumentan la autoestima y fortalecen la identidad personal.


Cuando tener pareja es la meta y no el inicio, la relación se convierte en una adversidad con la que se tendrá que lidiar hasta que alguno de los involucrados decida poner tierra de por medio.

El experto en salud mental, psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso, en análisis exclusivo para www.sectorfm.com señaló que una gran parte de la población abandona el interés en una relación de pareja cuando ésta por fin llega compartir la vida.


Martínez Reynoso plantea que cientos de personas se cuestionan los motivos para fortalecer una relación de pareja y dejan de esforzarse para conservar a la pareja que creen segura, es entonces cuando aparecen en escena las dudas, la apatía, la costumbre y otras conductas que no abonan al sostenimiento de una relación de pareja estable y longeva.


A decir del especialista en terapia de pareja, creer que encontrar a nuestra media naranja es la meta, puede derivar en sentimientos de soledad, aislamiento emocional, estancamiento personal, baja autoestima y otras conductas que no son para nada recomendables.


Este es un podcast que te invita a reflexionar sobre los temas de salud mental, en el caso que hoy nos ocupa, se plantea el tema de si conseguir pareja es, una meta de vida, o el inicio de una relación duradera que brinde estabilidad a los involucrados.


Para ayuda psicológica profesional, contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 55 33 57 86 29 o en correo electrónico bienestaremocional4u@gmail.com


Escucha Bienestar Emocional en este enlace:


Y también en este:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page