top of page

Corrupción inmobiliaria y Votación en prisión preventiva con Luis Velázquez CEO de Capital-cdmx

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado miércoles 31 de mayo en www.sectorfm.com con el periodista Luis Eduardo Velazquez. Los temas fueron la detención de Nicias René Aridjis en el caso de corrupción inmobiliaria de la Alcaldía de Benito Juárez y la propuesta para que personas en situación de prisión preventiva puedan ejercer su derecho a voto. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, ya que eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Temas:

Corrupción inmobiliaria

Detención de funcionarios de la alcaldía Benito Juárez

La sentencia a Nicias René Aridjes

Votación para personas en situación de prisión preventiva

Esquema de campaña para presos

Posible logística de INE para garantizar voto de personas en prisión preventiva


Dan tres años de prisión a ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez


-Llama la atención la pobre sentencia para un negocio tan jugoso: Velázquez Chico.


-Posible cooperación de Nicias con la FGJCDMX podría explicar avances en investigación.


Redacción Sector FM

Lunes 05 de junio de 2023


Entrevista transmitida en www.sectorfm.com el 31 de mayo de 2023


El Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México es el nombre que le dió la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) a una presunta red de actos de corrupción por parte de ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.


Durante el mes de mayo, la FGJCDMX informó que se incautaron 60 inmuebles ligados a actos de corrupción que involucran a funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Además se ha cumplimentado órdenes de aprehensión en relación a este caso.


En exclusiva para www.sectorfm.com, el director del portal de noticias www.capital-cdmx.org, Capital CDMX, Luis Eduardo Velazquez comentó la detención de Nicias René Aridjis, ex director General de Obras y Desarrollo Urbano de dicha alcaldía, quien ha sido condenado a tres años de prisión.

Velázquez Chico, también abogado, señaló que hay quienes ven a este funcionario como el que ha dado todo los elementos de prueba para poder atacar a este grupo de panistas involucrados y recordó que Nicias había estado desaparecido y las voces de otros miembros del PAN decían que sería difícil su captura “quizá estaba muy bien resguardado, pero llamó la atención que un día, de la nada apareció y se entregó, lo que es muy raro para un personaje que llevaba más de un mes desaparecido y eso levantó sospechas de que habría pactado su detención”, enfatizó el periodista.


El experto en temas de la Ciudad de México habló de la complejidad del entramado de la corrupción inmobiliaria porque las alcaldías tienen poco márgen para ser las precursoras de este conflicto, “pues en realidad quien otorga los permisos es la Secretaría de Desarrollo Urbano que está en manos del gobierno Capitalino, pero es necesario recordar la importancia de la Dirección de Obras de la alcaldía en la entrega de permisos, por eso es de llamar la atención la pobre sentencia de tres años para Nicias René Aridjis cuando se trata de un negocio muy jugoso”.


En este podcast podrán escuchar el análisis completo que el periodista Luis Eduardo Velázquez Chico hace sobre el caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, así como el que realizó sobre la propuesta para que personas en situación de prisión preventiva puedan ejercer su derecho a voto.


Escucha la columna Contragolpe que analiza el tema Corrupción Inmobiliaria y Votación en Prisión Preventiva en este enlace:


Y también en este:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




1 visualización0 comentarios

Comentarii


bottom of page