top of page

Cristina Pacheco muere a los 82 años, deja un legado periodístico de más de 50 años.

Cuando se habla de periodismo, inveitablemente se tiene que mencionar a Cristina Romo Hernández, periodista de la escuela rigurosa, creadora de un estilo único que la identificó hasta el último de sus programas transmitido en Canal 11.


A inicios de diciembre de 2023, la conductora de Aquí nos tocó vivir y Conversando con Cristina Pacheco, anunció su retiro de la vida pública por razones "graves de salud", como ella misma lo señaló.


Reservada en su vida privada, extraordinaria en su labor periodístico, como mandata la deontología periodística, Romo Hernández fue un referente en el ejercicio informativo de todos los días.


Adoptó el apellido Pacheco de su su qran amor, el ensayista, poeta y eminencia en las letras mexicanas, José Emilio Pacheco, -fallecido el 26 de enero de 2024-. Con el nombre de Cristina Pacheco edificó una magistral carrera en el periodismo mexicano.


Este jueves 21 de diciembre de 2023 se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Cristina Pachecho. Se sabe que padeció una enfermedad, aunque no se especificó.


Con la partida de Cristina Pacheco se cierra un ciclo en el periodismo riguroso, de aquel que sirve a la sociedad, como se dijo líneas arriba, totalmente apegado a la deontología de nuestra profesión.


Descanse en paz la gran Cristina Pacheco.





25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page