top of page

Cómo entrenar tus emociones. ¡Claro que se puede! Es un proceso psicológico.

Transmitido en www.sectorfm.com 14-03-23


Tal como se entrena el cuerpo, con ejercicios aeróbicos, rutinas de peso, en diferentes disciplinas, así de esa misma manera, se pueden entrenar las emociones, parecería que no tiene la menor importancia, sin embargo, es parte de la salud mental que nos permitirá tener el dominio de nuestras emociones en los momentos indicados.


A decir del psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso la felicidad desmedida puede meternos en problemas debido a que otras personas podrían tomar ventaja de ello, es necesario tener el control de ello.


En la contra parte, Reynoso señaló que hay personas que no controlan el llanto y es que de acuerdo a estudios psicológicos, esta emoción puede causar adicción pues es un desahogo que genera bienestar, sin embargo no permite hacer una vida en control.


Las emociones, dijo Martínez Reynoso, son reacciones a algún estímulo externo, o puede ser incluso el resultado de lo que imaginamos, por ello, es necesario reconocer las emociones que experimentamos antes que estemos en una situación real, de tal forma que podamos tener el control de lo que sentimos y tomar decisiones lo mas acertadas posibles.


Para tener el control de nuestras emociones es necesario tener un entrenamiento, una de las técnicas es la aproximación sucesiva, pero ésta debe ser guiada por un profesional de la salud mental, y será diseñará a partir del resultado de un diagnóstico, es decir, es un entrenamiento personalizado del control de las emociones.


Escucha la charla completa que el periodista Gerardo Villela tuvo con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en www.sectorfm.com, en este enlace:



Y en este otro:


Contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 5533578629

--




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page