top of page

De talamomtes y otros episodios, algunos sin ética. Contragolpe con Luis Velázquez en #Sectorfm

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado miércoles 12 de junio en www.sectorfm.com con el periodista Luis Eduardo Velazquez Chico. Los temas fueron la ética en la abogacía, los talamontes en CDMX, el legado de Porfirio Muñoz Ledo y actualización del caso News Divine. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, ya que eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Temas:

Día del abogado

Plagio de tesis en la UNAM

Ética de Yazmín Esquivel

Legado de Porfirio Muñoz Ledo

Talamontes en la CDMX

Caso News Divine


**


Columna Contragolpe con Luis Eduardo Velázquez Chico en www.sectorfm.com


-El plagio de tesis debe dejar de ser negocio al interior de la UAM: Velázquez Chico.


-Posible relación de autoridades de alcaldías con grupos de talamontes.


Redacción Sector FM

Miércoles 19 de junio de 2033

Entrevista transmitida en www.sectorfm.com el 07 de junio de 2023


En el marco del Día del Abogado, el director del portal de noticias www.capital-cdmx.org, Capital CDMX, Luis Eduardo Velazquez reflexionó sobre el quehacer de esta profesión al tiempo que resaltó la importancia de la ética, no solo en esta disciplina, sino en todos los ámbitos del ser humano.


En este orden de ideas, el también periodista recordó el caso de la ministra de la SCJN Yazmín Esquivel Mossa y su presunto plagio a la tesis que le otorgó el título de abogada por la UNAM, un caso en que la corrupción ha jugado un papel importante pues ha atado de manos a la Máxima Casa de Estudios para que ésta pueda publicar las conclusiones del caso.


“Hay una versión de los hechos que sostiene que Esquivel es la autora de la tesis, por lo tanto no ha cometido plagio como se ha señalado, pero no tiene más evidencia, y sigue quedando en medio el tema del derecho y sobre todo, la ética. Al final, será la UNAM la que tenga que dar un mensaje muy estructurado, pues tiene que evitar que prácticas como el plagio, dejen de ser un negocio al interior de la Universidad, que creo que en el fondo, es lo que destapó esta crisis, más allá de la poca ética de algunos personajes", sostuvo Velázquez.


Sobre el tema de los talamontes en la CDMX, www.capital-cdmx.org ha dado puntual seguimiento a través de los reportes del periodista Alberto Cuenca, quien recorre continuamente los caminos donde se ha dado la tala de zonas verdes fuera del marco de la ley, caminos que debido a esta actividad ilícita, en los últimos cinco años se han detonado otras problemáticas como la inseguridad en las rutas ciclistas, provocando una crisis en estas zonas de la ciudad de México.


Velázquez Chico, señaló que para tratar a atacar esta situación, se ha creado una mesa interinstitucional entre el gobierno de la CDMX, la Guardia Nacional, Gobierno Federal y representación de las Alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, que son las demarcaciones que padecen este problema y en donde los habitantes se han manifestado con bloqueos para obligar a las autoridades a dar respuestas serias.


“Hay un dato demoledor, a pesar de las acciones interinstitucionales, de los operativos que dicen las autoridades que se llevan a cabo y donde participa la Guardia Nacional, únicamente hay tres detenidos, son pocas las bandas que se han podido desarticular, y lo peor es que a pesar de las acciones de las administraciones, las bandas de talamontes siguen operando con libertad, eso hace pensar que puede haber una relación con grupos en el gobierno que toleran este tipo de prácticas ilegales, aprovechando una posible confusión de comuneros ejidatarios que nada tienen que ver con las bandas de talamontes”, dijo el periodista Luis Eduardo Velázquez.


Estos fueron solamente dos de los cuatro temas que se abordaron en el desarrollo de la columna Contragolpe del periodista Luis Eduardo Velázquez Chico, los temas restantes y el análisis a profundidad los podrás escuchar en nuestro podcast.


Escucha la columna Contragolpe del periodista Luis Eduardo Velázquez Chico en este enlace:


Y también en este:


Descarga la app de #SectorFM en:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page