top of page

Democracia o dedazo en Morena, con Jacqueline Zavalza en www.sectorfm.com

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos el análisis Imativa transmitido en www.sectorfm.com el pasado jueves 07 de septiembre con la maestra en Periodismo Político Jacqueline Zavalza Cadenas, sobre la conclusión del proceso interno de Morena para elegir candidata a la Presidencia de la República. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Ebrard acusa proceso desaseado


-AMLO no apoyó a Ebrard para responder el proceso: Zavalza Cadenas

-Futuro político de Ebrard aún incierto aunque dijo que se queda en Morena


Redacción Sector FM

Miércoles 13 de septiembre de 2023


Análisis Imativa se transmitió en www.sectorfm.com el 07 de septiembre de 2023

Escúchalo aquí:


De acuerdo con Marcelo Ebrard, el proceso de Morena para elegir quien coordine la defensa de la Transformación tuvo muchas irregularidades y ha solicitado que este proceso interno se anule y se repongan las encuestas, encuestas que no le favorecieron a él, sino a Claudia Sheinbaum Pardom, quien ya recibió el espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador a través del Bastón de Mando.


Durante este proceso interno, el ex canciller Marcelo Ebrard denunció una cargada que favorecía a la ex jefa de gobierno capitalino mediante apoyos de la Secretaría del Bienestar y el 30 de agosto en su cuenta de X, Casaubón se dijo “muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana.Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están ( desde ayer y toda la noche ) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido.Les mantendremos informados”.


La directora general de la agencia de Relaciones Públicas, Imativa, maestra Jacqueline Zavalza Cadenas recordó este episodio de conformación por parte de Marcelo Ebrard, “pero el presidente López Obraor no lo apoyó, pues si lo vemos detenidamente, no causa sorpresa que Claudia Sheinbaum sea la candidata para 2024, ya estaba muy cantado y solo era necesario este proceso a manera de trámite, aunque creo que Marcelo tenía mucha esperanza en que podría darle batalla a la favorita del Presidente”.


Zavalza Cadenas señaló un posible rompimiento entre Ebrard y Morena, “aunque el ex canciller nunca acusó a Obrador de favoritismos ni de cómo se llevó a cabo el proceso interno de Morena, aunque sí señaló al presidente de Morena, Mario Delgado y del Consejo Nacional Alfonso Durazo de irregularidades en el conteo de boletas de la encuesta donde Sheinbaum fue ganadora”.


Escucha Análisis Imativa en este enlace:

Enlace Podcast en www.sectorfm.com

Enlace Ivoox:

Enlace Apple Podcast

Enlace Spotify:

Enlace Deezer:

Link tree:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM

–ooOoo–



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page