top of page

Dime qué publicas y te diré de qué careces. Salud mental con el psicólogo Luis Carlos Martínez

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 22 de agosto en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso sobre las carencias humanas que evidencian las publicaciones en redes sociales. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


La doble vida en redes sociales, incluidas las carencias humanas


-Lo que publicamos en redes sociales muestran las carencias humanas.

-No todo lo que sucede en redes sociales, se queda en redes sociales.


Redacción Sector FM

Viernes 25 de agosto de 2023


Salud mental se transmitió en la radio que suena en www.sectorfm.com el martes 22 de agosto de 2023


La exposición a las redes sociales puede tener diversas consecuencias psicológicas en las personas. Es importante destacar que los efectos pueden variar según la frecuencia y la manera en que se utilicen estas herramientas virtuales, así como la personalidad y las circunstancias individuales de cada persona.


De acuerdo al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso, algunos problemas pueden ser ansiedad y depresión, pues la comparación constante con las vidas aparentemente perfectas de otras personas, puede llevar a sentimientos de insuficiencia, celos y baja autoestima. Esto puede aumentar los niveles de ansiedad y depresión, ya que las personas pueden sentir que no están a la altura de las expectativas o que sus vidas no son tan emocionantes como las que ven en línea.


Aunado a ello, existe el efecto Miedo de No Enterarse, y ello ocasiona que la persona esté constantemente atendiendo su vida virtual y la resultante es perderse de las experiencias de la vida real en espera de vivencias, muchas veces vacías, de la realidad virtual provocando la sensación de estar excluidos.


Martínez Reynoso también habló de la realidad distorsionada pues a menudo, las redes sociales muestran una versión idealizada de la realidad que puede desembocar en una autoimagen distorsionada ya que las personas pueden sentir la presión de cumplir con ciertos estándares de belleza y estilo de vida, lo que a su vez puede afectar negativamente su autoconcepto.


Otras de las afecciones psicológicas que puede provocar la inmersión en redes sociales son aislamiento social, acoso en línea, desensibilización emocional, efectos negativos en la concentración y rendimiento y otros más.


Es importante recordar que no todas las personas experimentan todas estas consecuencias y que muchas otras pueden usar las redes sociales de manera saludable y beneficiosa. Sin embargo, es esencial ser consciente de cómo el uso de las redes sociales afecta tu bienestar psicológico y tomar medidas para mantener un equilibrio saludable entre la vida en línea y la vida fuera de línea.


Contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 55 33 57 86 29


Escucha Salud Mental en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com

Enlace Ivoox:

Enlace Apple Podcast

Enlace Spotify:

Enlace Deezer:

Link tree:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM

–ooOoo–



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page