top of page

Distorsión de la realidad, sin medias tintas


Redacción Sector FM

Viernes 21 de abril de 2023


Colaboración transmitida en www.sectorfm.com el 18 de abril de 2023


La distorsión de la realidad es un patrón de pensamiento sesgado que puede llevar a interpretaciones erróneas de la realidad, lo que puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional y mental de una persona.


Por ejemplo, una persona con ansiedad social puede distorsionar la realidad al interpretar mal las señales sociales de los demás, pensando que están siendo juzgados o rechazados, incluso si eso no es cierto. O una persona con depresión puede tener una visión distorsionada de sí misma y de su entorno, viendo todo en términos negativos y minimizando cualquier cosa positiva.


Este es el tema que se trata en este capítulo, el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso ahondó en esta condición mental al señalar que los extremos de pensamiento afectan a las personas alrededor de quien ostenta esta condición de distorsión de la realidad, al grado de volverse casi intolerantes pues las posturas extremistas definitivamente cansan al círculo cercano.


Para esta ocasión, el experto en salud mental ejemplificó dos casos, uno donde una persona siempre veía siempre el lado negativo de cualquier situación al grado de crear situaciones imaginarias y poner palabras en la boca de sus interlocutores cuando no era verdad.


El lado opuesto fue el segundo caso, una persona altamente positiva al grado de creer que su razón era la única que contaba, sin tomar en cuenta la opinión de las demás personas e incapaz de saber que su razonamiento afectaba a las personas a su alrededor.


Son solo dos casos que Martínez Reynoso comentó, sin embargo cada cabeza es un mundo y en esta charla el psicólogo ayuda al escucha al señalar algunos puntos que podrían delatar la presencia de esta condición de distorsión de la realidad.


Escucha la charla completa aquí:


Y también aquí:


Contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 5533578629 o en bienestaremocional4u@gmail.com


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM




–ooOoo–




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page