Redacción Sector FM
28 de noviembre de 2024
El cine mexicano no puede contarse sin mencionar a la última gran diva llamada Silvia Pinal Hidalgo.
Este 28 de noviembre ha trascendido uno de los pilares más importantes del espectáculo nacional. Pinal Hidalgo falleció a los 94 años en un hospital de la Ciudad de México donde permaneció internada los últimos días de su vida.
Desde el 21 de noviembre, La Pinal, como se le decía cariñosamente, ingreso al nosocomio para atender una fuerte infección en vías urinarias, afección que fue más fuerte que ella.
Infelizmente, durante los últimos días de su vida se especuló con su salud, sin embargo, Alejandra Guzmán, su hija, aclaró que Pinal había ingresado al hospital por una infección en vías urinarias y después informó que permanecía en terapia intensiva a causa de una arritmia cardiaca aunado a una baja presión arterial.
La nacida en Guaymas, Sonora, deja detrás de sí un legado importantísimo en el cine de oro nacional, sin embargo, su película más recordada es la que protagonizó al lado del ídolo de Guamúchil, Pedro Infante en 1956. El Inocente es una cinta dirigida por Rogelio Antonio González Villarreal en la que compartió créditos con Sara García y Maruja Grifell.
A La Pinal le sobreviven sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Hoy, Silvia Pinal ya puede abrazar de nueva cuenta a su hija Viridiana Alatriste, acaecida el 25 de octubre de 1982 en un accidente vehicular. Tenía 19 años.
Descanse en paz la Última Diva del Cine Nacional, Silvia Pinal.
Comments