top of page

El destape de Sandra Cuevas, análisis de Luis Velázquez para www.sectorfm.com

Actualizado: 24 ago 2023

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la Columna Contragolpe con el periodista Luis Eduardo Velázquez Chico, sobre el destape político de Sandra Cuevas, transmitido en www.sectorfm.com el pasado miércoles 16 de agosto de 2023. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Temas:

Destape de Sandra Cuevas

Elección en CDMX

Elección federal

Marcelo Ebrard vs Claudia Sheinbaum

Nomenclatura morenista


Sandra Cuevas, de “la política me da asco”, a querer gobernar la CDMX


-Hay desconcierto en la clase política y en la ciudadanía por esta postulación: Velázquez Chico

-Lista de los suspirantes por la CDMX


Redacción Sector FM

Jueves 24 de agosto de 2023


Contragolpe se transmitió en www.sectorfm.com el 16 de agosto de 2023


La carrera política electoral para ocupar la Jefatura de Gobierno de la CDMX parece opacada pues toda la atención se ha centrado en las mal llamadas corcholatas presidenciales y en las acciones que se hacen del lado del Frente Amplio por México.


Sin embargo, las aguas políticas en la Ciudad de México se mueven aunque con poca atención mediática. De diversos frentes políticos, varios personajes de la política han alzado la mano para contender en 2024 para hacerse cargo de los destinos de la Capital de la República Mexicana.


Llama la atención el destape de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien no hace mucho tiempo declaró que le daba asco la política mexicana, e incluso anunció su retiro sin embargo en un evento denominado “Construyendo la Nueva Capital”, la polémica alcaldesa anunció sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno.


En exclusiva para www.sectorfm.com el director general del portal de noticias Capital CDMX www.capital-cdmx.org, Luis Eduardo Velázquez señaló que hay desconcierto en la clase política y en la ciudadanía que no veía a Cuevas como una aspirante a la Jefatura de Gobierno, “pero como estamos en estos momento políticos donde se quiere simular mucha competencia, pues vemos que ya se está notando cualquier personaje para querer contender por la Ciudad de México”.


Sobre el doble discurso de Cuevas, el también abogado dijo que “lo que vemos con los políticos es que tienden a cambiar de postura y eso enrarece el ambiente, ahí están las declaraciones el aspirante presidencial Ricardo Monreal quien dijo que si le ofrecen la gubernatura de la CDMX no le haría el feo, que queda abierta esa posibilidad pues ya sabe que está muy difícil que pueda ganar la Presidencia”.


Luis Eduardo Velazquez indicó que estos golpes de timón confunden mucho al electorado y también tiene consecuencias en los interno, pues afecta a los planes, porque hasta ahora, Sandra Cuevas se había manifestado muy cercana a Santiago Taboada cuyo proyecto, afirmó la alcaldesa, era el que ganaría la CDMX como alianza opositora y ahora resulta que buscará la Gubernatura Capitalina, y ello tiene muchos impactos políticos, pues al postularse a un puesto de elección popular, de manera natural se convierte en rival para otros que buscan la misma posición.


Aquí los nombres que suenan para contender por la Jefatura de Gobierno:

Sandra Cuevas

Miguel Torruco Garza

Mariana Moguel

Clara Brugada

Santiago Taboada

Kenia López Rabadán

Adrián Rubalcava

Omar García Harfuch

Luis Cházaro

Margarita Zavala

Mario Delgado

Sergio Mayer

Salomón Chertorivski


Escucha Contragolpe en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com


Enlace Ivoox:


Enlace Apple Podcast


Enlace Spotify:


Enlace Deezer:


Link tree:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page