top of page

El sufrimiento antes de merecer lo que deseamos

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 23 de mayo en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso donde reflexionamos sobre lo que deseamos y lo que merecemos. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


El sufrimiento antes de merecer lo que deseamos


-Estamos acostumbrados a no soñar en grande: Martínez Reynoso

-Crecer con sentimiento de culpa por lo que se desea, es parte de la sociedad mexicana


Redacción Sector FM

Viernes 26 de mayo de 2023

Entrevista transmitida en www.sectorfm.com el 23 de mayo de 2023



Imagina que tienes un poder absoluto con el que puedes cambiar lo que desees, es más, ese poder podría hacer que la luna sea de queso, o mejor aún, supongamos que te encuentras una lámpara y al frotarla aparece un genio que te brindará tres deseos, no tienes límite ¿qué pedirías?


Sí, eso es toda una fantasía, pero en ello hay un realidad absoluta, pues cuando pedimos nuestros deseos, no siempre estamos conscientes que tenemos un poder absoluto y ante tal situación sólo pedimos poder salir de nuestros compromisos inmediatos.


En entrevista exclusiva para www.sectorfm.com el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso nos comentó que esta es una actitud normal, pues la educación recibida, sobre todo en sociedades como la mexicana, va en el orden de satisfacer necesidades primarias y poco más, no nos enseñan ni en casa, ni en la escuela, a soñar en grande y a creer que en verdad podemos merecer lo que queremos.


A decir del profesional de la salud mental, muchos creen que para poder tener lo que desea, se debe sufrir muchísimo, eso debido a que fuimos alimentados por falsos sentimientos de culpa aunado a dichos de nuestros círculos cercanos como “eso no es para ti”, “tú nunca tendrás eso”, “aspiras a mucho”, y un largo etcétera.


En esta charla con el psicólogo Luis Carlos Martínez seguro que encontrarás similitudes con tu entorno y descubrirás los pasos firmes para que puedas decir sin miedo y sin falsa modestia: “Yo me lo merezco”.


Si necesitas o sabes de alguien que pueda requerir ayuda psicológica profesional, puedes contactar al psicólogo Luis Carlos Martínez en el 5533578629 o en el correo bienestaremocional4u@gmail.com.


Escucha Bienestar Emocional en este enlace:

Y también en este:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page