top of page

Elecciones 2023-2024 con Jaqueline Zavalza en www.sectorfm.com

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado jueves 08 de junio en www.sectorfm.com con la periodista Jaqueline Zavalza Cadenas, directora de la agencia de relaciones públicas Imativa. El tema fue el seguimiento a la adelantada sucesión presidencial. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, ya que eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Sucesión Presidencial adelantada bajo las reglas de Morena


-Ebrad ha sido el primero en renunciar con miras a elección de 2024

-Claudia Sheinbaum goza del apapacho presidencial: Zavalza Cadenas


Redacción Sector FM

Miércoles 14 de junio de 2033


Entrevista transmitida en www.sectorfm.com el 08 de junio de 2023


El proceso electoral en México ya ha comenzado y lo ha hecho de manera anticipada, sin importar que la ley electoral señale tiempos específicos. Se han buscado los vacíos en dicha ley de tal forma que se cambian palabras pero no la esencia del significado.


En este contexto y a un año de las elecciones de 2024, el partido oficialista, Morena, ha establecido las reglas con las que jugarán quienes aspiran a llegar a la Presidencia de la República en 2024.


Pero para poder comprender las acciones de los suspirantes, la periodista Jaqueline Zavalza Cadenas, directora general de la agencia Imativa, hace un puntual seguimiento de los pasos de las mal llamadas corcholatas.

Zavalza recordó la renuncia a la titularidad de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard Casaubón, quien se adelantó al proceso interno del partido Morena, “él ya comenzó su campaña electoral desde el año pasado y se apoya en redes sociales como tik tok, y su renuncia como Canciller era de esperarse y se adelantó unos días pues el Consejo de Morena se llevó a cabo el domingo 11 de junio y para entonces, Ebrard ya había anunciado su renuncia aunque sería efectiva desde el 12 del mismo mes”.


La periodista prevé una competencia complicada para el ex jefe de Gobierno, pues Claudia Shienbaum goza de la preferencia del presidente López Obrador “y hay encuestas que la colocan como la favorita para sustituir a Andrés Manuel en las siguientes elecciones presidenciales, cosa contraria a Marcelo Ebrard que de acuerdo a las encuestas está por detrás de Sheinbaum Pardo”.


Savalza Cadenas señaló que Marcelo no podría ser un mal candidato, pero la Jefa de Gobierno ha tenido el apapacho presidencial y eso la coloca en una posición envidiable y de ventaja en contra de sus competidores más cercanos.


Debido a que la sucesión presidencial ya está andando, los grandes problemas que aquejan a la población mexicana parece que se quedarán en un segundo plano, la periodista Zavalza señaló que el tema de las desapariciones “es sumamente delicado que el Presidente ha minimizado y que se quedará atrás por justamente las elecciones y es que en la conferencia de prensa de todas las mañanas, se han hecho preguntas sobre el tema electoral y de lo demás, no quiere hablar”.


Este podcast es un documento sonoro de consulta obligada y atemporal debido al puntual seguimiento de los aspirantes por la Presidencia de México.


Escucha la entrevista completa en este enlace:


Y también en este:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




1 visualización0 comentarios
bottom of page