top of page

En el ajedrez electoral todo se mueve alrededor del Bastón de Mando. Análisis von Luis Velázquez.

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos el análisis Imativa transmitido en www.sectorfm.com el pasado jueves 07 de septiembre con el director del portal de noticias www.capital-cdmx.org Capital CDMX Luis Eduardo Velazquez, sobre el ajedrez electoral en la Ciudad de México. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Se mueve el ajedrez electoral en la CDMX


-Harfuch es el favorito de Sheinbaum: Velázquez Chico

-Morena significa la imposición del líder, así por dedazo


Redacción Sector FM

Domingo 17 de septiembre de 2023


Contragolpe se transmitió en www.sectorfm.com el 07 de septiembre de 2023


Escúchalo aquí:


Poco a poco se mueven las piezas en el tablero del ajedrez electoral en la Ciudad de México. Hasta el momento no hay banda para nadie aunque las fuerzas políticas que emergen desde Palacio Nacional, mueven los hilos a voluntad de un sólo hombre: Andrés Manuel López Obrador, el todopoderoso líder de Morena y titular del Ejecutivo -en ese orden- cuya voz dice quién se queda en cuál lugar.


La Ciudad Capital ha sido desde la década de los 90, un bastión principal para la izquierda política, se convirtió en el lugar de éxito de AMLO, pero al paso del tiempo, los habitantes de la Ciudad se cansaron de un régimen que privilegió una política electoral en lugar de dar solución a tantos problemas que los capitalinos viven a diario, como la inseguridad en las calles, un sistema de transporte público eficiente además de un planificado crecimiento urbano, todo eso y más se queda en el tintero.


Los mexicanos estamos ante un inevitable proceso electoral que tiene tintes de perros hambrientos por un hueso de poder y en ese orden de ideas, se pelean los puestos de elección popular aún si carecen de las habilidades para poder roer con dignidad el hueso, porque una cosa es la pelea encarnizada por el puesto, y otra muy diferente, tener las capacidades, empatía y amor que impulsarán un desarrollo exitoso para lograr los objetivos de una ciudad más habitable.


En esta charla con el director del portal de noticias www.capital-cdmx.org, Luis Eduardo Velázquez Chico, se analiza a los personajes que quieren roer el hueso que significa estar al frente de la CDMX; “ya habíamos dicho en este espacio de www.sectorfm.com, que Omar García Harfuch era el caballo negro, un personaje que aparece en este juego político en la CDMX. Hay que recordar que el partido Morena tiene una fórmula que es la de la imposición con base en las preferencias de quien sea el líder, y ejemplo de ello es lo sucedido en lo Presidencial donde no tuvimos ninguna sorpresa pues Claudia Sheinbaum era la favorita del Presidente”.


Escucha Contragolpe en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com

Enlace Ivoox:

Enlace Apple Podcast

Enlace Spotify:

Enlace Deezer:

Link tree:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM

–ooOoo–



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page