top of page

Estiaje 23, la sequía en CDMX. Análisis de Luis Velázquez, CEO de www.capital-cdmx.org en #Sectorfm

Transmitido en www.sectorfm.com 15-03-23


La CDMX y Edomex se abastecen de agua del sistema Cutzamala, que está ubicado en la Cuenca de México integrada por Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, una pequeña zona de Puebla y el Estado de México, incluido el Valle de Toluca.


Es un sistema que se ha desarrollado por más de 80 años cuya infraestructura agrupa presas, plantas de bombeo, una planta potabilizadora, y cientos de kilómetros de tubería.


Hoy ese sistema está en su nivel más bajo de agua, en otras palabras, se espera una temporada de estiaje muy complicada para la Capital de la República y el Estado de México.


En este podcast, escucharás el análisis del CEO del portal de noticias http://www.xn--captal-cdmx-qcb.org/, Capital CDMX, periodista Luis Eduardo Velazquez que versa sobre la carencia del vital líquido y la problemática social que ello representa.


“Llegamos a un punto en el que sí es real la sequía en la Ciudad de México y no solo en la CDMX, sino en todo el país hay una severa sequía y estamos en una situación en la que se está haciendo evidente la falta de inversión y de mantenimiento a toda la infraestructura, tanto para captar agua, como para evitar fugas”, dijo el también abogado Velázquez Chico.


Para apoyar a la población de la Capital de la República en esta época de estiaje, el gobierno capitalino, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, informó que se pondrá a disposición de los habitantes, el reparto de agua mediante pipas y que será un servicio totalmente gratuito, pero en la práctica hemos visto que se el agua de las pipas se otorga a quienes más paguen por ello.


De eso también habló el periodista Luis Eduardo Velázquez Chico en su análisis transmitido en www.sectorfm.com el 15 de marzo de 2023.


Escucha esta charla en nuestras plataformas de podcast


**






4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page