top of page

Fallece a los 89 años Porfirio Muñoz Ledo

A los 89 años falleció el político mexicano Porfirio Muñoz Ledo, quien junto con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez, fundó en 1988 el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Político que en sus inicios formó parte del hoy agonizante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y terminó sus días en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Fue secretario del Trabajo y Previsión Social, Presidente del PRI, titular de la SEP, Senador, Presidente del PRD, Diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y finalmente, Presidente de la Cámara de Diputados.


En el 2000 declinó su candidatura presidencial impulsada por el PARM a favor de Vicente Fox Quezada, posteriormente fue nombrado coordinador de la Comisión de Estudios para la Reforma Electoral del Estado y más tarde, embajador de México ante la Unión Europea.


El también doctor Honoris Causa de la Universidad Juárez del Estado de Durango señaló que haberle entregado la Banda Presidencia a Andrés Manuel López Orador había representado la culminación de una historia política iniciada en 1988 , historia de desafío al poder y de recuperación de la democracia, sin embargo, también tuvo diferencias con el hoy Presidente de México.


Descanse en paz Porfirio Muñoz Ledo.




37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page