top of page

Fallece Tony Bennet a los 96 años.

A los 96 años falleció el último de los grandes crooners estadounisenses, el gran Tony Bennet dejó de existir después de una vida dedicada a la música catalogada como de excelente gusto.


Con un estilo suave y elegante, características del cantante crooner, Bennet conquistó al mundo con canciones emblemáticas que se cuentan por decenas como "Terciopelo Azul" o "Dejé mi corazón en San Francisco".


Anthony Dominick Benedetto fue un soldado de infantería del Ejercito de Estados Unidos, lo que le llevó a estar en el Frente Europeo en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial.


La historia musical del último siglo no se puede contar sin la presencia de Bennet, quien en la década de los 50 adaptó sonidos de jazz en su música, pero fue en 1951 cuando alcanzó el éxito con el tema "Por ti" (Because of you), en medio de un boom de cantantes de este estilo como Frank Sinatra.


A finales de la década de los 70, Bennet tocó fondo por problemas personales y de drogas, pero ayudado por sus hijos, el crooner logró un reposicionamiento de su carrera en la década de los 80.


Durante su carrera, Tony Bennet publicó colaboraciones con gente como Celinde Dion, George Michale, Stevie Wonder, Sting, Bono, Lady Gaga, Mchael Bublé, entre otros, además de participaciones con figuras latinoamericanas como Thalía, Vicente Fernández, Chayanne, Franco de Vita, Miguel Bosé y Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs, entro otros.


Descanse en paz en último de los grandes crooners de toda una época en la música internacional.







0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page