top of page

Hombres maltratados no saben que lo son. Habla el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso.

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 29 de agosto en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso sobre el maltrato a los hombres. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Maltrato a las hombres es más común de lo que se piensa


-Hombres no denuncian por temor a burlas: Martìnez Reynoso

-Sin infraestructura para hombres maltratados, solo aspecto judicial.


Redacción Sector FM

Martes 05 de septiembre de 2023


Salud mental se transmitió en la radio que suena en www.sectorfm.com el martes 29 de agosto de 2023


El maltrato a los hombres por parte de sus parejas es un tema que ha recibido cada vez más atención en los últimos años a medida que se reconoce la importancia de abordar la violencia doméstica y las relaciones abusivas en todas sus formas, independientemente del género de la víctima o del agresor. Aunque tradicionalmente se ha centrado más en la violencia contra las mujeres, es importante comprender que los hombres también pueden ser víctimas de abuso por parte de sus parejas.


El psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso señaló que el maltrato puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo el abuso físico, emocional, sexual, económico y verbal, “y es más común de lo que pudiéramos imaginar, de acuerdo al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar indica que cuatro de cada cien hombres sufren violencia por parte de su pareja, pero considero que es una cifra conservadora”.


De acuerdo al experto en salud mental, los hombres a menudo enfrentan desafíos adicionales cuando intentan buscar ayuda o denunciar el abuso, ya que pueden sentirse estigmatizados o avergonzados. Además, existen menos recursos específicamente diseñados para hombres que son víctimas de abuso en comparación con los recursos disponibles para las mujeres.


Martínez Reynoso enfatizó que el abuso puede tener graves consecuencias para la salud física y emocional de los hombres, incluyendo lesiones, problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad, y trastornos por estrés postraumático debido a maltrato psicológico o a posibles esquema de control, episodios de humillación privadas y en público que resultan muy comunes pues casi se disfrazan de bromas.


El experto psicólogo enfatizó que es fundamental que las víctimas de maltrato busquen apoyo y ayuda, esto puede incluir hablar con amigos y familiares de confianza, buscar asesoramiento terapéutico o psicológico, y en casos graves, involucrar a las autoridades o buscar refugio en lugares seguros, pero afirmó que pocas veces el maltrato cesará pues ello depende de la voluntad de la pareja agresora.


Contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 55 33 57 86 29



Escucha Salud Mental en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com

Enlace Ivoox:

Enlace Apple Podcast

Enlace Spotify:

Enlace Deezer:

Link tree:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM

–ooOoo–



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page