top of page

IA sin regulación en México

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado jueves 18 de mayo con el director del portal de noticias Capital CDMX, el periodista Luis Eduardo Velazquez quien analizó el tema de la inteligencia artificial y su legislación en la Ciudad de México. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


IA a diez años de una legislación en CDMX: Velázquez Chico


-Redes sociales oficiales sin legislar

-Debe existir un marco regulatorio para la IA


Redacción Sector FM

Sábado 20 de mayo de 2023

Entrevista transmitda en www.sectorfm.com el 18 de mayo de 2023.


Platicar con director del portal de noticias www.capital-cdmx.org , periodista Luis Eduardo Velázquez Chico siempre es viaje por temas relevantes pues su otra profesión, abogacía, le permite tener claras las ausencias legislativas que podrían tener un papel relevante en la discusión parlamentaria.


Es el caso de la protección de datos en el contexto de la inteligencia artificial, pues a medida que esta tecnología avanza, el requerimiento de datos personales es mayor y a decir el periodista Luis Eduardo Velázquez Chco, sería un buen momento para impulsar regulaciones al respecto pero actualmente el Congreso de la CDMX se ve muy descompuesto para poder hacer legislaciones y tener un rumbo claro en este orden de ideas.


En entrevista exclusiva para www.sectorfm.com, el director de www.Capital-CDMX.org indicó que el gigante tecnológico Google está por lanzar su inteligencia artificial llamado Bard que “yo creo que si va a revolucionar y a poner en jaque muchas cosas y sí resulta importante que exista un marco que regule un poco la actividad de la IA”, dijo.


Velázquez Chico estimó un periodo de diez años para que en México exista una verdadera regulación al respecto, al tiempo que recordó que las redes sociales hoy tienen su máximo esplendor y esa tecnología comenzó hace una década, tiempo en el que se ha modificado el comportamiento social.


Enfatizó que hoy por hoy las redes sociales se han convertido en un canal oficial de entidades de gobierno y organismos públicos, sobre todo en la red twitter sin embargo, no existe un protocolo y ejemplificó diciendo que en en el cambio de sexenio en 2018, muchas redes sociales desaparecieron y nacieron las que actualmente funcionan, “tal vez existan protocolos internos pero no hay una ley de responsabilidad u otras al respecto”, dijo el también abogado.


A pregunta expresa de qué se necesita para poder tener una regulación al respecto, el periodista Velázquez Chico indicó que es necesaria la voluntad política pero enfatizó que estamos enfrentado una generación de personajes políticos que carecen de experiencia y que “gozan de mucha ignorancia, pues en este contexto de polarización, es muy triste ver en el Congreso de la CDMX una franca pelea donde se lanzan acusaciones de corrupción cuando existen tantos problemas, como la regulación de la inteligencia artificial, que generan gran preocupación en la sociedad capitalina”.


Escucha toda la charla con Luis Eduardo Velázquez Chico en esta liga:


Y también en esta:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




1 visualización0 comentarios
bottom of page