top of page

Insomnio desde la visión psicológica.

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 16 de mayo con el psicólogo #LuisCarlosMartínezReynoso donde se tocó el tema del insomnio., queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Insomnio, el desequilibrio en los procesos que regulan el sueño


-Entre las causas: estrés, ansiedad y depresión

-Las alertas que acentúan el insomnio


Redacción SectorFM

Sábado 20 de mayo de 2023

Análisis transmitido en www.sectorfm.com el martes 16 de mayo de 2023



Todos en algún momento de la vida hemos experimentado la falta de sueño o la complicación para poder conciliarlo,el insomnio afecta a miles de personas que, visto desde el punto de vista psicológico puede ser entendido como un desequilibrio en los procesos cognitivos, emocionales y conductuales que regulan el sueño.


En entrevista exclusiva para www.sectorfm.com, el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso indicó que el insomnio puede tener diversas causas, sin embargo las más comunes son el estrés, la ansiedad y la depresión.


Puedes contextualizar con los siguientes análisis del psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso sobre depresión y ansiedad siguiendo los dos enlaces siguientes.


Consulta análisis sobre depresión aquí: https://go.ivoox.com/rf/80853773

Sobre Ansiedad: aquí: https://go.ivoox.com/rf/82355072


El experto en salud mental comentó que las personas con insomnio a menudo desarrollan creencias erróneas sobre el sueño, como la idea de que necesitan dormir una cantidad exacta de horas para funcionar adecuadamente, lo cierto es que el insomnio afecta el ciclo circadiano, produce envejecimiento prematuro, cansancio crónico, alta en la presión arterial además de disminuir la líbido, entre otros.


Martínez Reynoso enfatizó que el insomnio puede generar un estado de hipervigilancia hacia las señales de sueño, es decir que la persona que sufre el insomnio está tan alerta de las señales naturales para conciliar el sueño, que ello impide que eso se logre provocando aún más insomnio.


En esta charla podrán identificar las barreras que afectan el descanso profundo y reparador que el cuerpo necesita además de conocer técnicas efectivas para combatir el insomnio.


Si necesitas ayuda psicológica profesional, o sabes de alguien que lo necesite, puedes contactar a Luis Carlos Martínez Reynoso en el 55 33 57 86 29 de la ciudad de México o en el correo bienestaremocional4u@gmail.com.


Escucha todo sobre el insomnio en esta liga:

Y también en esta:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page