top of page

La carrera por la CDMX con Luis Velázquez. Columna Contragolpe en www.sectorfm.com

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la Columna Contragolpe con el periodista Luis Eduardo Velázquez Chico, sobre la carrera por la Ciudad de México, transmitido en www.sectorfm.com el pasado miércoles 23 de agosto de 2023. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Será decisión de AMLO el contendiente por la CDMX


-Más de tres mil puestos en juego: Velázquez Chico

-CDMX premio de consolación a corcholatas


Redacción Sector FM


Lunes 28 de agosto de 2023


Contragolpe se transmitió en www.sectorfm.com el 23 de agosto de 2023


Un vez encaminado el proceso electoral para las elecciones presidenciales en 2024, el resto de los más de 3 mil puestos de elección popular, comienzan a aparecer en el horizonte político, de esta manera comienzan a barajarse nombres para ocupar la gubernatura de la Ciudad de México.


Ya habíamos hablado en este mismo espacio de varios nombres que pretenden dirigir los destinos de la Ciudad más grande el país, la que alberga los tres órdenes de Gobierno y el corazón financiero de nuestra República, sin embargo hay políticos que ven en la CDMX, un premio de consolación en caso de no ser favorecidos por los designios del presidente Andrés Manuel López Obrador, políticos que podrían tener un pie en las elecciones federales y el otro en las locales, como podría ser el zacatecano Ricardo Monreal.


En exclusiva para www.sectorfm.com el director general del portal de noticias Capital CDMX www.capital-cdmx.org, Luis Eduardo Velazquez recordó que el titular del Ejecutivo había establecido un acuerdo en el que nadie de las corcholatas, se quedaría sin alguna participación en el proceso electoral y que se les encontraría algún acomodo con el objetivo de mantener la unidad del partido en el poder.


El también abogado rememoró que en el 218, Monreal ya había buscado el cargo de Jefe de Gobierno, “pero en esta ocasión, nadie, incluso miembros de su equipo veían una posibilidad que el ex senador trascendiera en una campaña Presidencial porque no es un personaje que tenga una imagen nacional, es el mismo caso de Adán Augusto, porque a pesar de haber sido el Secretario de Gobernación, no le ha alcanzado para crecer como figura en el entorno nacional”.


La Ciudad de México ha sido un bastión político de Andrés Manuel López Obrador, eso no hay que perderlo de vista, “el Presidente es quien tiene el control de la Ciudad y él va a decidir a quien pone, tal como lo va a hacer en lo federal, lo harán en lo local y eso abre una posibilidad más seria con lo que pueda pasar con Ricardo Monreal en sus aspiraciones políticas”, dijo Velazquez Chico.


Te recordamos los nombres que suenan para contender por la Jefatura de Gobierno en la CDMX.


Sandra Cuevas

Miguel Torruco Garza

Mariana Moguel

Clara Brugada

Santiago Taboada

Kenia López Rabadán

Adrián Rubalcava

Omar García Harfuch

Luis Cházaro

Margarita Zavala

Mario Delgado

Sergio Mayer

Salomón Chertorivski


Escucha Contragolpe en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com


Enlace Ivoox:

Enlace Apple Podcast

Enlace Spotify:

Enlace Deezer:

Link tree:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page