top of page

La química de la felicidad con el psicólogo Luis Carlos Martínez en www.sectorfm.com

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 17 de octubre en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso sobre la química de la felicidad. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


La química responsable de nuestra felicidad


-Detrás de cada sentimiento hay procesos bioquímicos que determinan las experiencias emocionales: Martìnez Reynoso


Redacción Sector FM

Miércoles 18 de octubre de 2023


Salud mental se transmitió en la radio que suena en www.sectorfm.com el martes 16 de octubre de 2023


Escucha el podcast completo “La química de la felicidad” en este enlace:


Desde tiempos inmemoriales, la búsqueda de la felicidad ha sido un objetivo fundamental para la humanidad, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué ocurre en tu cuerpo y tu cerebro cuando te sientes feliz? La respuesta se encuentra en la "química de la felicidad". El psicólogo mexicano Luis Carlos Martínez Reynoso nos explica que detrás de cada sentimiento de bienestar se esconden una serie de procesos bioquímicos que determinan nuestra experiencia emocional.


El experto en salud mental explicó que los químicos que generamos de manera natural que nos hacen sentir bien, son principalmente cuatro:


La serotonina es el regulador del estado de ánimo y un neurotransmisor clave en la regulación de nuestro estado de ánimo y están asociados con la sensación de bienestar, mientras que deficiencias pueden conducir a la depresión. Este mensajero químico se produce en el cerebro y el intestino, y su liberación está influenciada por factores como la alimentación, la luz solar y el ejercicio. La dopamina es la sustancia química que nos hace perseguir nuestras metas y sentir placer. Esta "hormona del placer" motiva nuestras acciones y crea una sensación de euforia. Es la razón por la que nos sentimos bien después de hacer ejercicio o disfrutar de una comida deliciosa.


La oxitocina, conocida como la "hormona del amor" o la "hormona de la unión", desempeña un papel central en la creación de vínculos emocionales. Se libera en situaciones sociales, de intimidad y afecto. La oxitocina nos hace sentir conectados con los demás y fomenta la empatía y la confianza. Y por último, las endorfinas, que son neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales. Se liberan en respuesta al estrés y al ejercicio físico intenso. Las endorfinas generan sentimientos de euforia y pueden ayudar a aliviar el dolor y reducir el estrés.


En este podcast el psicólogo Luis Carlos ejemplifica cómo trabajan estas sustancias que, en conjunto, son la química de la felicidad.


Contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 55 33 57 86 29


Escucha el podcast completo “La química de la felicidad” en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com

Enlace Ivoox:

Enlace Apple Podcast

Enlace Spotify:

Enlace Deezer:

Enlace Youtube

Link tree:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM

–ooOoo–



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page