top of page

Las acciones de vida se mueven por la motivación: Luis Carlos Martínez Reynoso

Redacción Sector Fm

Sábado 29 de abril de 202

Entrevista publicada en www.sectorfm.com el 25 de abril de 2023


Para poder evolucionar, el ser humano se ha puesto diversas metas que le proveen de mejores condiciones de vida, todas esos logros tienen detrás un conjunto de factores internos y externos que le han impulsado a llegar, a la luna por ejemplo.


En el mundo de la psicología, a ese conjunto de factores se les conoce con el nombre de motivación, que supone contener la suficiente activación y energía para lograr un objetivo alcanzable y claro, al tiempo que depende de tres factores orgánicos que son los biológicos, aprendidos y cognitivos.


En entrevista para www.sectorfm.com el reconocido psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso, señala que esos factores internos y externos son capaces de provocar, mantener y dirigir conducta y esfuerzos hacia un objetivo determinado.


El especialista en salud mental enfatizó que “la motivación lo es todo, es lo que nos lleva a dar cada paso día tras día, si ella, no seríamos capaces ni de salir de la cama, nos impulsa a conseguir algo que anhelamos ya sea algo externo o interno”.


Sin embargo, a decir de Reyoso, la motivación también sus trampas mentales, pues cuando estamos confundidos en nuestros valores o creencias, somos capaces de realizar actos negativos física y mental como los celos, que nos pueden llevar a realizar actos fuera de sí como la necesidad de saber todo el tiempo qué hace nuestra pareja, lo que publica en redes sociales o lugares que frecuenta, de tal forma que esos celos, nos motiven a tener el control absoluto de esa persona.


La motivación puede dividirse en negativa o positiva, el ejemplo del párrafo anterior es ejemplo de la primera, pero cuando los motivos son los correctos, ésta es maravillosa y pasa al segundo término, es decir, motivación positiva pues nos llena de energía y hasta sanar cuando padecemos una enfermedad pues “por increíble que parezca, puede ayudar a un recuperación más rápida y efectiva”.


Para ayuda psicológica profesional, contacta a Luis Carlos en el 55 33 5786 29 o en el correo bienestaremocional4u@gmail.com


Escucha la entrevista completa aquí


Y aquí también:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM



–ooOoo–




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page