top of page

Lo que determina tu personalidad. Respuesta a tu pregunta ¿por qué soy así? Con Luis Carlos Mtnz.

Redacción Sector FM


Transmitido en www.sectorfm.com el 28 de marzo de 2023


Seguro gente a tu alrededor te ha dicho, “¿por qué eres así?”, pregunta que en el mejor de los casos te deja helado por un momento y enseguida tu mente busca, entre muchas, una respuesta que puedas decir en ese momento.


Si no eres presa de algún sentimiento de ofuscación, te has puesto a reflexionar, “en serio ¿por qué soy así?”, tal vez esa pregunta te lleve a profundizar en tu interior y entonces comienzas a buscar las anheladas respuestas de ¿por qué eres así?


Encontrarás múltiples respuestas, pero de acuerdo al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso, el 30 por ciento de tu personalidad viene de tus papás, es meramente hereditario. Ya puedes respirar y comenzar a deslindar responsabilidades, y acusar a tus progenitores de la parte que les toca.


El 70 por ciento restante te llegan de estímulos externos. Conforme creces, todos los ámbitos dejan algo en ti, todas esas personas con las que te topas en la vida, van cooperando un poco para formar tu personalidad, más aún aquellos con los que siempre están cerca de ti.


El experto en salud mental señaló que no es factible ir por la vida tal cual somos, sin filtros, pues las acciones que podríamos tener en poco, o muchas veces, en nada, suman a una relación sana en todos los escenarios conductuales.


Conoce más de tu comportamiento en este podcast que se publicó originalmente en la radio virtual que se escucha en www.sectorfm.com el 28 de marzo de 2023.


Si tú o alguien cercano a ti necesita ayuda de un profesional de la salud mental, pueden contactar al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 5533578629 de la Ciudad de México, o en el correo bienestarmocional4u@gmail.com


Escucha el podcast aquí:


Y aquí:


**

Descarga la app de #SectorFM de la tienda de Google en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=sector.fm




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page