top of page

Los riesgos del pensamiento mágico con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en www.sectorfm.com

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 08 de agosto en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso sobre el pensamiento mágico. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Pensamiento mágico, más puntos negativos que positivos.


-Decisiones fuera de la realidad por pensamiento mágico: Reynoso

-No existen bases sólidas en este tipo de pensamiento.


Redacción Sector FM

Jueves 10 de agosto de 2023


Análisis transmitido en la radio que suena en www.sectorfm.com el martes 08 de agosto de 2023


El pensamiento mágico es un término utilizado en psicología para describir una forma de pensamiento que involucra creencias irracionales en la causalidad y relaciones entre eventos, objetos o acciones. Las personas que experimentan pensamiento mágico pueden llegar a conclusiones basadas en conexiones no racionales y pueden atribuir significados sobrenaturales o místicos a situaciones cotidianas.


El psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso, en exclusiva para www.sectorfm.com dio su propia definición de pensamiento mágico , “pretender, explicar, predecir y modificar fenómenos desde la magia, lo sobrenatural o espiritual”.


El experto en salud mental señaló que el pensamiento mágico puede llevar a tomar decisiones irracionales pues se basan en creencias no fundamentadas, además que éstas pueden ser empujadas por un cuadro de ansiedad o de estrés y derivar en situaciones de frustración personal que agudizan estos últimos trastornos.


Martínez Reynoso enfatizó que las personas con pensamiento mágico pueden tener dificultades para resolver problemas de manera lógica y eficiente, ya que su enfoque tiende a ser menos basado en la evidencia y más en la intuición o la percepción subjetiva.


Otras consecuencias del pensamiento mágico son riesgo para la salud, frustración interpersonal, desilusión y decepción, limitaciones cognitivas, aislamiento social y desarrollo personal limitado, entre otros.


Es importante tener en cuenta que el pensamiento mágico puede variar en su intensidad y en las complicaciones que causa en la vida de una persona. Si alguien está experimentando dificultades significativas debido a patrones persistentes de pensamiento mágico, puede ser útil buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para abordar estas cuestiones.


Contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 55 33 57 86 29


Escucha Salud Mental en este enlace:

Y también en este:


Link tree:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




1 visualización0 comentarios
bottom of page