top of page

México similar a Colombia

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado miércoles 04 de julio en www.sectorfm.com con el periodista Luis Eduardo Velazquez Chico. El tema se centró en cómo se vive la inseguridad en la CDMX y sus similitudes con el que se vivió en Colombia cuando Pablo Escobar azotaba a aquel país. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, ya que eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Temas desarrollados en esta entrevista:

México como en Colombia

Narcoestado mexicano

Coincidencias en eventos delictivos en CDMX cada que cambia un gobierno local

Asaltos en plazas comerciales

Vigilancia en el C5

Relación Gobierno de la CDMX y Alcaldías contra la inseguridad

Esquemas adicionales de seguridad en Alcaldías de oposición de la CDMX

Índices de inseguridad en CDMX

Prioridad de seguridad a población turística en Miguel Hidalgo


**


Libertad para que el crimen organizado siga operando sin interrupciones


-El crimen organizado quita y pone candidatos: Velázquez Chico

-En cinco años de gobierno no tuvimos una estrategia eficaz contra el crimen organizado


Redacción Sector FM

Miércoles 13 de julio de 2033


Entrevista transmitida en www.sectorfm.com el 04 de julio de 2023


La ciudad de México es todo, menos un oasis de tranquilidad en donde se garanticen seguridad, igualdad, paz, más bien en esta urbe conviven impunidad, simulación y muchísima corrupción que no permite a los habitantes capitalinos tener una vida en paz.


En la CDXM hemos visto a la delincuencia operar de una manera cínica y a la luz del día, sabedora de la impunidad que brinda un sistema judicial deficiente en donde la justicia se vuelve un negocio que ampara a quienes más tienen.


Este escenario se replica en toda la República Mexicana, eventos realizados por el crimen organizado se ven todos los días en todas partes, incluso autos bombas son parte del mosaico bélico del que disponen quienes se han propuesto arremeter en contra de este país y su población.


En entrevista exclusiva, el director del portal de noticias www.capital-cdmx.org, Capital CDMX, Luis Eduardo Velazquez, comentó que cada vez estamos viendo un fenómeno muy similar al que vivió Colombia en la era del narcotráficante Pablo Escobar, “incluso ya hemos superado el esquema de violencia que se vivió en aquel país y ejemplo de ello es el Culiacanazo, también conocido como jueves negro, donde vimos la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera”.


El también abogado señaló que no se puede ocultar el hecho de que México es un narcoestado, que el narco cada vez está más involucrado en la toma de decisiones políticas, que es un rubro que siempre se estuvo cuidando, “las elecciones son cada vez más violentas, y es que el crimen organizado forma parte del juego electoral y no de manera pasiva como antes, que solo aportaban recursos o apoyaban a algún personaje, sino que hoy ya inciden, quitan y ponen candidatos, que, haciendo referencia a Colombia, es lo que intentó hacer Pablo Escobar y no pudo”.


Velázquez Chico indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cinco años no tuvo una estrategia de seguridad y en un año en que el tema electoral está acaparando la atención, se ve muy difícil que el crimen organizado se pueda controlar, más bien todo lo contrario porque “como los funcionarios están más concentrados en qué hueso piensan agarrar, se olvidan de las tareas principales y en consecuencia, los delincuentes se sienten más a sus anchas para poder delinquir”.


**


Escucha la columna Contragolpe que analiza la inseguridad en la CDMX y los operativos de Alcaldías de oposición en este enlace:


Y también en este:


Descarga la app de #SectorFM en:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page