top of page

McCartney en México y estalla la Beatlemania, con Salvador García en www.sectorfm.com

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos el análisis del maestro Salvador García Alejandro, sobre la próxima visita del músico inglés Paul McCartney a nuestro país. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


Paul McCartmney regresa a México y la Beatlemanía estalla


-La época con The Wings es oscura pero brillante: Salvador García

-De nueva cuenta el músico se presentará en el último trimestre del año, ya es costumbre.


Redacción Sector FM

Martes 12 de septiembre de 2023


Indie Vibe con Salvador García se transmitió en www.sectorfm.com el 24 de agosto de 2023


Cuando de referentes musicales se habla, es inevitable mencionar a quien es considerado una leyenda viviente, no solo por los años a cuestas, sino por haber sido parte de la banda que contribuyó ampliamente a cambiar el paradigma musical en la década de los sesenta, es decir, The Beatles.


Después de la ruptura de la mítica banda, sus integrantes tomaron rumbos diversos e incluso la fama no les ayudó a que el camino futuro resultara tan sencillo, es el caso de Paul McCartney quien después de dos discos solistas, decidió iniciar una banda llamada The Wings, agrupación que él mismo calificó como un arriesgue, ya que después de The Beatles, cualquier intento de hacer una banda representaría un esfuerzo adicional.


El músico británico está por visitar México de nueva cuenta, y para el maestro Salvador García Alejandro, especialista en la música de The Beatles, y estudioso de la obra de McCartney, señaló que este es un evento histórico pues no se esperaba que el también actor decidiera incluir a México en su nueva gira mundial.


García Alejandro, conductor del programa Indie vibe que se transmite martes y jueves en www.sectorfm.com, recordó que cada una de las cinco veces que “Maca” se ha presentado en México, ha tenido un aporte único, de estas cinco, dijo García, dos se ha presentado en mayo y el resto en el último trimestre del año, y este 2023 no será la excepción, pues la fecha programada en el Foro Sol de la Ciudad de México es el 14 de noviembre.


La primera vez que Sir Paul McCartney visitó México, recordó Salvador, fue en el 1993 como parte de la gira The New World Tour, 30 años han pasado de esa presentación y en esta ocasión se espera que McCartney de un concierto épico con canciones que abarcan más de medio siglo de historia social y política mundial.


Para García Alejandro la época más obscura de McCartney es la década de los setenta, pues se le señalaba como el responsable de haber acabado con el Cuarteto de Liverpool y remontar con ello con la banda The Wings fue algo sumamente complicado. “Después de haber sido una leyenda con The Beatles, después de la separación y ya con The Wings, McCartney pedía permiso para tocar en foros menores sin paga y con malos equipos de audio, eso fue comenzar de cero al lado de fallecida esposa Linda; tuvieron que picar piedra de nueva cuenta aunado al enojo en su contra del resto de la banda, por eso para mi, esas canciones en la época de The Wings, fue una especie de agradecimiento para todas las personas que creyeron en McCartney”, finalizó Salvador García Alejandro.


Salvador García Alejando conduce indie Vibe en www.sectorfm.com todos los jueves de 8 a 9 pm y se repite los martes de 9 a 10 pm.


Escucha el análisis de Indie Vibe - McCartney en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com

Enlace Ivoox:

Enlace Apple Podcast

Enlace Spotify:

Enlace Deezer:

Link tree:

Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

Redes Sociales de #SectorFM

–ooOoo–



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page