top of page

Píde al Universo lo que quieras. Salud mental con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 01 de agosto en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso sobre pedir al universo lo que se desea. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Pedir al Universo no es solo un deseo, es una meta.


-Confianza, entereza y certidumbre es resultado psicológico.

-No basta con pedir, sino tener un plan de acción: Reynoso.


Redacción Sector FM


Lunes 07 de agosto de 2023


Análisis transmitido en la radio que suena en www.sectorfm.com el martes 01 de agostode 2023.


Desde el punto de vista psicológico, la expresión "pedirle al universo" generalmente se refiere a una práctica en la que las personas intentan manifestar sus deseos o metas al universo o al poder cósmico a través de pensamientos, intenciones o afirmaciones positivas. Es una idea asociada a la ley de la atracción, que sugiere que los pensamientos y emociones positivas atraen eventos y circunstancias positivas en la vida de una persona.


Desde una perspectiva psicológica, esto puede entenderse como una forma de visualización, autoafirmación o enfoque en metas y objetivos específicos. Algunos psicólogos sugieren que la práctica de "pedirle al universo" puede tener beneficios psicológicos al ayudar a las personas a enfocarse en sus objetivos, aumentar su motivación y fomentar un sentido de esperanza y confianza en sí mismos.


La creencia en "pedirle al universo" puede proporcionar a las personas una sensación de control o poder personal sobre su vida y sus circunstancias. Al adoptar una actitud positiva y visualizar lo que desean lograr, pueden estar más abiertos a oportunidades y tomar decisiones que estén alineadas con sus objetivos.


De acuerdo al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso, la ley de atracción aunada al enfoque por conseguir objetivos y “pedir al universo” en voz alta, podría desencadenar una sucesión de eventos que ayudarían a quien lo pide, a acercarse a sus objetivos de vida , además de que esta acción tiene efectos psicológicos positivos al ayudar a las personas a mantener una actitud positiva y enfocada.


Martínez Reynoso señaló que además es importante equilibrar estas prácticas con un enfoque realista y acciones concretas para lograr objetivos, ya que simplemente "pedir al universo" no garantiza resultados sin un esfuerzo real y planificado. La psicología positiva y la visualización pueden ser herramientas útiles, pero siempre deben complementarse con una planificación efectiva, habilidades adecuadas y perseverancia para alcanzar el éxito.


Contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 55 33 57 86 29


Escucha la entrevista completa en este enlace:


Y también en este:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page