top of page

Rock para leer en Libri ad devorandum con Juan Becerra en www.sectorfm.com

Actualizado: 4 dic 2023

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos el segmento Libri ad devorandum transmitido en www.sectorfm.com el pasado miércoles 29 de noviembre con el bibliotecario y documentalista Juan Nicolás Becerra Hernández, donde se habló de la colección de libros Rock para leer. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Rock y letras, unidos por siempre


-Rock para leer es una colección imperdible: Becerra Hernández

-La conjunción de rock y letras como una forma de entender la música


Redacción Sector FM

Viernes 01 de diciembre de 2023


Libri ad derovandum se transmitió en www.sectorfm.com el 29 de noviembre de 2023


Escúchalo aquí:

https://go.ivoox.com/rf/120419150


En el vasto universo cultural, la música y la literatura se entrelazan en una danza eterna de influencias mutuas. Uno de los géneros que mejor encapsula esta simbiosis es el rock, donde las letras trascienden la mera expresión musical para convertirse en narrativas poéticas que resonan en el alma del oyente. La conjunción de la literatura y el rock no es simplemente una coincidencia, sino más bien una alianza profunda que ha dado vida a algunas de las obras más influyentes de la historia moderna.


Desde sus primeros acordes, el rock ha sido un medio poderoso para transmitir historias y emociones. Las letras de las canciones rockeras, a menudo poéticas y cargadas de significado, encuentran su inspiración en la rica tradición literaria. Bandas emblemáticas como The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelin y Pink Floyd, por mencionar solo algunas, han demostrado que la literatura puede ser una fuente inagotable de inspiración.


Las letras de muchas canciones de rock son auténticos poemas que abordan temas universales como el amor, la rebelión, la alienación y la búsqueda de significado en la vida. Bob Dylan, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2016, es un ejemplo destacado de la conexión intrínseca entre la poesía y el rock. Sus letras profundas y reflexivas han elevado el rock a un nivel literario, estableciendo un precedente para generaciones futuras.


En el espacio radiofónico Libri ad devorando que se transmitió el miércoles 29 de noviembre en la radio que suena en www.sectorfm.com, el bibliotecario y documentalista Juan Nicolás Becerra Hernández, detalló la colección editada por Marvin titulada Rock para leer, una colección de 7 libros que ofrecen al lector una visión amplia del arte musical de bandas como Café Tacuba, Pulp y The Cure, entre otros.


Te ofrecemos un viaje sonoro por las letras del rock que toman forma de podcast.


Escucha Libri ad devorandum en este enlace:

https://go.ivoox.com/rf/120419150


Escucha #SectorFM en cualquiera de nuestros dos URL’s

www.emisoras.com.mx/sector


Enlace Podcast en www.sectorfm.com

https://www.sectorfm.com/podcast-5


Enlace Ivoox:

https://go.ivoox.com/sq/1356118


Enlace Apple Podcast

https://podcasts.apple.com/us/podcast/sector-fm-en-podcast/id1700380081


Enlace Spotify:


Enlace Deezer:

https://www.deezer.com/es/show/2972372?utm_campaign=clipboard-generic&utm_source=user_sharing&utm_medium=desktop&utm_content=talk_show-2972372&deferredFl=1


Enlace Amazon Music: https://music.amazon.es/podcasts/42ca42d3-b5ee-43b7-a56a-c4dc37346322/sector-fm-en-podcast


Enlace Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCE3XSkEjJctLqHUNsVCeXZg


Link tree:

https://linktr.ee/sectorfm


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:

https://apps.wix.com/place-invites/invite-lp/v2?bid=9866ec9a-1dc7-4829-971f-dc2ef7d80b21&ref=pre_banner_top

Redes Sociales de #SectorFM


www.threads.net/@sectorfmradio


–ooOoo–


#Rockparaleer







13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page