top of page

Todo lo que el lenguaje corporal revela, con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso.

Hola comunidad de #SectorFM les compartimos la charla que tuvimos el pasado martes 15 de agosto en www.sectorfm.com con el psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso sobre el lenguaje corporal. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.

**


El lenguaje corporal comunica el 70 % de nuestro mensaje


-El lenguaje corporal siempre lo usamos, es parte de nuestra identidad.

-Lenguaje corporal y palabras, la congruencia genera confianza: Reynoso.


Redacción Sector FM

Lunes 21 de agosto de 2023

Salud mental se transmitió en la radio que suena en www.sectorfm.com el martes 15 de agosto de 2023


El lenguaje corporal se refiere a las señales y gestos no verbales que utilizamos para comunicarnos, expresar emociones, estados de ánimo y transmitir información sin necesidad de palabras. Es una parte esencial de la comunicación humana y puede tener un impacto significativo en cómo nos perciben y en cómo interpretamos a los demás.


De acuerdo al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso, el lenguaje corporal siempre lo estamos usando de manera inconsciente, aunque, dijo, hay personas que se esfuerzan en dominar su lenguaje corporal mediante entrenamientos.


El rostro humano es especialmente expresivo y puede comunicar una amplia gama de emociones, como felicidad, tristeza, enojo, sorpresa, miedo y desprecio. Las expresiones faciales son universales en gran medida, lo que significa que se pueden entender en diferentes culturas.


De igual forma la manera en que nos paramos, nos sentamos y nos movemos también comunica mucho. Una postura erguida puede transmitir confianza, mientras que una postura encorvada puede sugerir inseguridad. Los gestos con las manos, brazos y manos también juegan un papel importante en la comunicación, como gesticular para enfatizar puntos o para expresar entusiasmo.


El experto en salud mental habló de las microexpresiones que son casi imperceptibles pero que revelan emociones genuinas antes de que podamos controlarlas conscientemente.


Asimismo señaló la importancia de la congruencia pues una comunicación efectiva se logra cuando el lenguaje corporal está en línea con las palabras habladas, “cuando hay congruencia, la gente tiende a confiar más en el mensaje ya que la inconsistencia entre el lenguaje verbal y el no verbal puede generar desconfianza y confusión”, finalizó.


Contacta al psicólogo Luis Carlos Martínez Reynoso en el 55 33 57 86 29


Escucha Salud Mental en este enlace:

Enlace Podcast en www.sectorfm.com

Enlace Ivoox:

Enlace Apple Podcast

Enlace Spotify:

Enlace Deezer:


Link tree:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page