top of page

Eclipse anular de sol con el investigador de la UNAM, Alejandro Farah en www.sectorfm.com

Hola comunidad de #SectorFM compartimos la entrevista transmitida en www.sectorfm.com el pasado miércoles 11 de octubre con el doctor en Ingeniería Alejandro Farah Simón, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM sobre el eclipse anular de sol que se verá en México el 14 de octubre de 2023. Queda a su disposición el texto introductorio y los enlaces para que puedan escuchar nuestro podcast cuando ustedes lo deseen. Ojalá puedan compartir este trabajo, eso nos ayuda muchísimo para seguir haciendo contenidos de calidad.


**


Eclipse anular, regalo de la naturaleza


-El eclipse comenzará a las 9 am en México y tendrá duración de 3 horas: Farah Simón


-No es recomendable ver al sol de manera directa, pudiera ocasionar daños irreversibles: UNAM


Redacción Sector FM

Jueves 12 de octubre de 2023


Entrevista transmitida en www.sectorfm.com el 11 de octubre de 2023


Escúchalo aquí:


El próximo sábado 14 de octubre parte del continente americano, incluido México se verá un eclipse anular de sol, que tendrá su punto máximo en la región de Yucatán, ahí se verá el llamado anillo de fuego que es un resplandor solar alrededor de la luna que no cubrirá en totalmente al sol.


En entrevista exclusiva para www.sectorfm.com el investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, doctor Alejandro Farah Simón indicó que este evento astronómico comenzará a las 9 de la mañana y tendrá una duración de poco más de tres horas.


El eclipse anular de sol pasará por Oregón, California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas en Estados Unidos, con 90% de visibilidad del anillo de fuego, mientras que en México se observará en un 60% pero su punto máximo será en la península de Yucatán, con una apreciación de 80 por ciento.

Después de su paso por México el eclipse se verá en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil además de Venezuela y Ecuador. Aunque en menor medida también se verá en Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y el norte de Chile.


Farah Simón recomendó a la población no ver de manera directa el eclipse, detalló algunas opciones para que, quien lo desee, pueda ver este evento que no se ve en nuestro país desde el 10 de mayo de 1994.


Escucha la entrevista completa en este enlace:


Enlace Podcast en www.sectorfm.com

Enlace Ivoox:


Enlace Apple Podcast


Enlace Spotify:


Enlace Deezer:



Enlace Youtube


Link tree:


Genera comunidad de #SectorFM, descarga la app Wix-Sectorfm para IOS y Android aquí:


Redes Sociales de #SectorFM


–ooOoo–





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page