top of page

Gonalgias que afectan a menores y adultos por igual. Con el dr. Raúl Morales R. Www.sectorfm.com

Transmitido en www.sectorfm.com 16-03-23


Conocido con el término médico de gonalgia, el dolor de rodilla es más común de lo que se cree, afecta a menores y adultos por igual, las causas son diversas, y se dividen en gonalgias traumáticas y no traumáticas, las primeras obedecen a lesiones, golpes, fracturas, etcétera.


En entrevista para www.sectorfm.com el médico en rehabilitación dr. Raúl Morales Reyes, señala que en las gonalgias no traumáticas, es complicado identificar el origen que produce el dolor en las rodillas, pero se llega a la causa mediante estudios en el paciente.


Existen varios padecimientos frecuentes que se registran en personas mayores por ejemplo, aquellos debido a enfermedades de las articulaciones que se deterioran con el tiempo; tal vez padecimientos reumatológicos como artritis reumatoide, lupus, etcétera.


El doctor Morales explicó que los dolores de rodilla pueden tener origen inflamatorio tipo infeccioso que pudiera ser a partir de algunas lesiones intraarticulares en cuyo caso, el líquido sinovial podría impedir la reparación espontánea obligando a una intervención quirúrgica.


El especialista indicó otro tipo de dolores que son los llamado referidos, es decir “el paciente puede decir que le duele la rodilla pero el origen puede venir de otro lado que puede ser un músculo, la pelvis u otras partes del cuerpo”.


El doctor Morales Reyes habló de las fracturas más comunes en la rodilla, al tiempo que recomendó ejercicios diversos con la finalidad de prevenir afecciones de rodillas en edades adultas.


Toda la información de las gonalgias o dolores de rodilla en esta charla con el periodista Gerardo VIllela transmitida en www.sectorfm.com.


Escucha la charla completa aquí: https://go.ivoox.com/rf/104768515



Contacta al doctor Raúl Morales Reyes en su perfil de doctoralia:


o en el número: 55 61 20 17 17


**

Descarga la app de Sector FM en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=sector.fm




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page